Apple Mighty Mouse

2005-08-08 17:12:41 +0000

Apple Mighty Mouse

La semana pasada Apple presentaba un producto que, para algunos, representa la sumisión de la compañía al clamor del pueblo: “queremos un ratón con dos botones y rueda de scroll!”.

Por supuesto, Apple nunca se ha caracterizado por dejarse influenciar por las masas, y han decidido hacer las cosas a su manera…

¿Dos botones, decís?

Pues nada, aquí teneis 4 (aunque en la práctica sean útiles solo 3, como explicaré más adelante)

¿Rueda de scroll?

Eso es del siglo pasado… aquí teneis un pezón clítoris “scroll ball” para desplazaros lateralmente.

¿Inalámbrico?

No, señores… no podemos vender un ratón más caro que el Mighty Mouse…

La verdad es que ya se ha leído de todo sobre el engendro. Lo han probado en Ars Technica, lo han diseccionado, y hay comentarios para todos los gustos y colores en todas las webs del planeta.

Pero hay algunos detalles que se escapan en la mayoría de los reviews, a saber:

  • Se han cepillado el ajuste de tensión del muelle: Para los que teníamos el Apple Pro Mouse antiguo (y el Wireless Mouse) y unas manos de muestra gratuita, era imprescindible ajustar la tensión del muelle al mínimo. Ahora, Apple decide por tí. Parece que lo han dejado en el ajuste medio. No es como para dejar de comprarlo, pero es un detalle…

  • El botón lateral es absolutamente inutil: Las alas laterales, que de toda la vida han servido para levantar el ratón mientras mantenías un click (algo fundamental trabajando con Photoshop, que siempre se te acaba la alfombrilla en el momento más inoportuno) ahora sirven para hacer click con el cuarto botón. La idea tiene cierto interés, pero la implementación es simplemente nefasta. Las alas son tan sensibles que es imposible levantar el ratón sin que se active el botón. Eso sí, si quieres pulsar las alas sin levantar el ratón, lo más probable es que el ratón se haga el sueco y no se dé por aludido.

  • El peso es perfecto: Pesa lo mismo que el Apple Pro Mouse (o al menos es la sensación que da). Todo un acierto teniendo en cuenta que el Wireless Mouse pesa un quintal y es practicamente imposible usarlo para trabajos finos.

  • Sólo hay una forma de coger bien un ratón, y probablemente no sea la que utilizas actualmente. El problema del Apple Pro Mouse es que puedes hacer click en cualquier parte. Yo estoy acostumbrado a tener el dedo índice y el corazón demasiado cerca del lado derecho. Tanto que el 40% de mis clicks con el Mighty Mouse se registran como clicks del botón derecho. Así que toca un tiempo de adaptación.

Por lo demás (y olvidándonos por un momento del precio) es un ratón totalmente recomendable. Para mi gusto, el Apple Pro Mouse original es uno de los ratones más cómodos, y el añadido de los dos botones y el scroll lo convierten en un periférico bastante más práctico. Aunque espero que Apple saque una actualización de firmware para corregir los fallos que tiene ahora…

Y no podía dejar de mencionarlo: el departamento de naming de Apple tiene que fumar algo realmente contundente… ¿Mighty Mouse?