Machine Wash Filters

2005-08-16 16:43:12 +0000

Salvo que hayas estado escondido bajo una piedra los últimos meses, te habrás dado cuenta de que el guarreo está de moda.

Hay quien dice que gran parte de la culpa la tiene Mr. Zeldman. Los que llevamos en esto algún tiempo sabemos la verdad: la culpa es de David Carson :D

Pero modas aparte, lo cierto es que hay algo de fascinante en el look cutre, el “guarreo”, el estilo grunge… está claro que no es para todos los proyectos, pero en los que se deja usar el resultado suele ser bastante interesante (y además, qué puñetas, es tan divertido… :-)

El gran problema de potrear imágenes es que se pierde mucho tiempo…

¿Y qué hace uno cuando pierde mucho tiempo tratando imágenes?

Pues se curra unas acciones de Photoshop, claro.

Esto mismo es lo que han hecho los amigos de Mister Retro con sus filtros “Machine Wash”. No se les puede llamar plug-ins, por la simple razón de que no lo son. Machine Wash es una colección de acciones que, combinadas con las ma-ra-vi-llo-sas texturas que incluye el CD te permiten dar a tus imágenes ese estilo “atropellado-por-un-camión-de-19-toneladas”.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras:

Original:

Después de pasar por un ciclo corto de Machine Wash:

¿Impresionante, verdad?

Pues más impresionante aún es el precio… $32 por volumen (tienen 2, con 60 filtros por volumen), o $60 si compras los 2 a la vez. Lo mejor es que, si eres un freak coleccionador de texturas, puedes usar tus propias imágenes para destrozar tu material gráfico.

Y si eres un artista de los de antes, y prefieres hacerlo todo a mano… siempre puedes bajarte los brushes de Dubtastic y dar rienda suelta a tu imaginación… pero no te olvides de MachineWash cuando los deadlines te empiecen a echar el aliento en el cogote :P