Maravillas de la técnica: Algodón Mágico + iPod

2005-12-25 17:45:02 +0000

Todo el que tenga un iPod y sea tan desastroso como yo cuidando sus gadgets, podrá atestiguar que el punto flaco del cacharro (que alguno tenía que tener…) es que a los 6 meses parece que tiene 6 años.

Concretamente, mi iPod 4G con un año justo daba auténtico asco (y hombres recios han llorado al ver el lamentable estado de la pantalla de la pobre criatura)

Hoy, mirando entre las montañas de trastos que tengo acumuladas, me he encontrado con esto:

Un bote de “Algodón Mágico” (un producto que todo el mundo debería tener en casa en virtud de sus múltiples utilidades)

El Algodón Mágico es un invento curioso… para quien no lo conozca, es como si metieras un paquete de Kleenex en gasolina y crema hidratante y los envasaras en una lata. Su utilidad principal es devolverle el brillo (“lustre” es la palabra precisa, en realidad) a los objetos de plata y otros metales.

Rápidamente, uno va uniendo cabos, y llegado el primer aniversario de mi iPod (fecha en la cual le pierdes todo el respeto a los cacharros, al menos en mi caso) no se me ocurrió otra cosa que pulir la pantalla del susodicho trasto.

El resultado, tras un par de minutos de frotamientos y posterior limpieza con un pañito húmedo de algodón, es este:

Para quien no haya visto la pantalla antes, no es una foto impresionante. Pero a mí se me saltan las lágrimas cada vez que la veo y me acuerdo de cómo estaba esto hace 15 minutos…

No recuerdo el precio del bote (así sin pensarlo yo diría que no vale más de 4 euros) (update: una lata de Algodón Mágico cuesta 1.95 euros), pero teniendo en cuenta que con un tarro de Algodón Mágico se pueden pulir chorrocientos iPods (también por detrás, ojo…) y que es una cosa la mar de útil para otros menesteres, la verdad es que merece la pena.

Para comparar, aquí va un listado de productos para limpiar iPods:

Esto sin contar los gastos de envío…

Además de para iPods, el algodón mágico es bastante útil para limpiar los arañazos de los iBook y de los PowerMac antiguos (con caja de plástico). Para los PowerBook no sé si vale, porque todavía no hace un año que tengo el mío :D

Total… que el Algodón Mágico es una Cosa Guapa™ (y además tiene el encanto añadido de lo tradicional… seguro que tu abuela tiene un bote debajo del fregadero : )

Advertencia: Ni se te ocurra usar Algodón Mágico en una TFT (es que hay que decirlo todo, que luego pasa lo que pasa…)