MacBook!

2006-05-17 08:13:50 +0000

Finalmente, tras semanas de rumores y un lanzamiento retrasado por el E3 (¿quién quiere anunciar su producto el mismo día que anuncian la fecha de salida de la Playstation 3?), ayer se presentaron en sociedad los nuevos portátiles “de consumo” de Apple.

Digo “consumo” entre comillas porque cualquier cacharro de la nueva gama le da la sopa con ondas a los PowerBook G4 que hasta hace nada eran la “gama profesional”, y porque Apple ha tenido la gentileza de dotarlos de una serie de características que los convierten, en mi modesta opinión, en una de las mejores opciones a la hora de elegir un portatil.

Lo primero que sorprende es que hayan optado por incluir el Intel Core Duo en todos los modelos. Había quien pensaba que habría un modelo barato con Intel Core Solo, y se reservaría el Duo para los modelos superiores.

La segunda sorpresa es la inclusión de 2 slots de memoria. Los iBooks a los que sustituyen sólo tenían un slot, y el tema de la ampliación de memoria era un pelín complicado. Ahora soportan hasta 2Gb de RAM, y puedes comprar memoria DDR2 muy barata (más que la usaban los iBook, al menos)

Más novedades… el disco duro (por fín!) es reemplazable por el usuario. Se acabó lo de anular la garantía si quieres cambiarlo.

El jurado todavía está decidiendo si la pantalla “glossy” (al estilo de los VAIO de Sony o los Dell de nueva hornada) es un acierto o una cagada. En cualquier caso, no puede ser peor que la de los antiguos iBook o el PowerBook de 12” :P

El teclado es otro punto conflictivo… es de esas cosas que no te deja indiferente, y a mí a primera vista me recordó algo, pero no sabía muy bien el qué hasta que ví esto:

Alguien ha tenido la gentileza de ahorrarnos el trabajo y se ha currado esto:

Vaticino que si alguien hace pegatinas se van a vender como churros (o no : )

El resto de características se pueden consultar en la web de Apple.

En resumen, el MacBook es uno de los portátiles con mejor relación calidad/precio que hay en el mercado actualmente. Yo incluso diría que es de los más baratos de su segmento. Por un precio similar puedes encontrar algun trasto de Acer, Supratech o Packard Bell, pero ninguno que yo haya visto con:

  • Bluetooth EDR2
  • Webcam VGA
  • 2,3 Kg de peso
  • una carcasa que dure más de 1 año

Mención especial para el departamento de marketing de Apple, que ha tenido los webos de ofrecer el negro sólo en el modelo más caro (si configuras uno blanco con el mismo disco duro, cuesta 160 euros menos). Eso es tenerlo claro, y lo demás son tonterías…

Si quieres más MacBook… unos enlaces: