Snipplr, próximamente en sus pantallas…

Llevo un rato jugando con esto: http://snipplr.com y me parece una de las mejores ideas del mundo mundial para los que nos dedicamos (de vez en cuando) a picar código…

La cosa es bastante simple: un repositorio de snippets* de código que podemos guardar online (convenientemente tageados) y recuperar cuando los necesitemos.

Así contado no tiene mucha gracia (y tampoco es original, la verdad, ahí tenemos http://cl1p.net)

La gracia está en que el tipo se ha currado un plugin de TextMate y podemos cargar y guardar snippets sin salir del editor! :D

No se pierdan el vídeo

El código del plugin es bastante chorra (básicamente, una llamada a ‘curl’) así que se puede adaptar sin mucha complicación a Vim, Emacs, tu-editor-de-codigo-favorito…

Pos eso… viva la web 2.0! Nunca más tendré que acordarme de en cual de mis carpetas (u ordenadores) está el código que me falta :D

*: un ‘snippet’ es, tradicionalmente, un pedacito de código/texto que por si sólo no sirve para nada, pero que acabamos usando 50000 veces al mes en todos los proyectos. Por ejemplo: “maldito cliente” :P

5 thoughts on “Snipplr, próximamente en sus pantallas…”

  1. Al poco de darme de alta, me ha llegado un correo del desarrollador preguntando cómo conocí el proyecto ya que por lo visto aún no se ha promocionado ni dado a la luz.

    Ah! y un detallito que tardé en descubrir. Desde Textmate sólo tienes acceso a los snippets que tú publiques o a los que añadas en favoritos. Supongo que si accedes a todos sería un caos, porque no sabes lo que haces cada uno sólo por el nombre.

  2. Erm… a mí me ha pasado justo igual (lo del email y lo otro : )

    La verdad es que el proyecto promete… :D

  3. Hola!! Acabo de descubrir este blog y me parece una pasada. Cómo consigo llamar al plugin desde el TextMate?? Mi acceso directo me abre una previsualización del navegador y no sé cómo cambiar las teclas de acceso directo. Alguna idea? Gracias mil.

  4. Pablo » Si abres la ventana de bundles (CTRL + ALT + Manzana + B) y abres el de Snippler, podras cambiar el atajo de teclado de “Get Snippet” y “Post Snippet” (mira en Activation » Key Equivalent).

    Por defecto esta asignado a CTRL+ALT+Manzana+P, creo recordar (yo lo cambie a F11 nada mas instalarlo… : )

nos encantaría oir tu opinión...