Mi primer plagio, ¡chispas!

2006-09-29 16:46:41 +0000

Justo antes de mudarme a Madrid terminé la imagen corporativa de John Medina, una empresa que gestiona propiedades inmobiliarias en Sotogrande.

El trabajo fue particularmente interesante, la relación con el cliente fantástica, y el resultado (en mi opinión y en la de otros) bastante bueno. Uno de esos proyectos donde te compenetras con el cliente, entiendes de dónde viene y a dónde quiere ir, y sonríes cuando vas viendo cómo evoluciona tu trabajo.

Después de darle miles de vueltas al asunto, la imagen corporativa se ideó como una pequeña historia (uno de esos “logos con explicación” que uno estudia cuando es jovencillo). La presentación del logo causó tan buena impresión que se decidió incluirla en la entrada de la página web.

Logo John Medina

En una bella pirueta del destino, justo cuando celebro mi primera década como diseñador, un pajarito me cuenta que he alcanzado la cima de mi carrera: me han fusilado un diseño :)

Dice la gente que entiende que “el plagio es la mayor forma de elogio”, pero me parece un poco cínico que tu empresa se llame “The Brand Company” si lo primero que vas a hacer es choricear el logo…

¿No?