Mejora tu productividad con la carpeta “Current”

2007-06-15 08:34:24 +0000

Inauguro una nueva categoría en el blog, “Productividad”, donde iré compartiendo trucos y técnicas que uso a diario para trabajar menos (y mejor)

Como dijo el gran Sergio Gil:

Para mí hay dos tipos de vagos, el vago bueno y el vago malo. Al vago bueno no le gusta trabajar, y hace cosas increíblemente ingeniosas para no tener que hacerlo

El primer truco es una técnica bastante simple para no tener que acordarte de dónde están los ficheros con los que andas trasteando.

Básicamente, consiste en tener en alguna parte (yo la tengo en el escritorio) una carpeta “Current” (o como quieras llamarla) donde irás copiando accesos directos a lo que tengas entre manos en cada momento.

Yo la tengo en el escritorio porque:

  1. Es más fácil tirar cosas dentro usando Exposé
  2. Es fácil de ver (sólo tengo 4 iconos)
  3. En cualquier otro sitio se me olvida que está y dejo de usarla :)

Mi escritorio actual es una cosa así:

Escritorio minimalista

y como veréis la carpeta “Current” no tiene pérdida :)

Además de en el escritorio, tengo un acceso directo a “Current” en el Sidebar del Finder, con lo que tengo acceso a la carpeta desde todas las aplicaciones a la hora de abrir y guardar ficheros:

TextMate: Open

Por último, para tener siempre la carpeta a un atajo de teclado de distancia, he cambiado una de las preferencias menos utilizadas del Finder: la carpeta por defecto para nuevas ventanas.

Carpeta por defecto para nuevas ventanas

Así, cada vez que pulso ⌘ N en el Finder tengo mi ventana de “Marrones en Curso” lista…

Como veréis, en “Current” tengo sobre todo accesos directos a carpetas. Para crear un acceso directo, basta con arrastrar el elemento mientras pulsamos ⌥ y ⌘. El cursor se convertirá en el símbolo de acceso directo, y ya podemos arrastrar el icono a Current. Otro detalle de agradecer es que podemos cambiar el nombre del acceso directo y seguirá llevándonos al mismo sitio (algo muy útil si todas tus carpetas de código en todos tus proyectos se llaman “Code” :)

Y eso es todo (que no es poco para ser el primer truco :)