Adobe, me tienes contento…

2007-06-28 23:22:24 +0000

Si has trasteado un poco con el nuevo Fireworks CS3, quizá hayas descubierto una nueva funcionalidad: la “Common Library”.

Básicamente, la Common Library es un repositorio de símbolos para todos tus proyectos, que tienen la particularidad de que pueden ser programados para “hacer cosas” de una forma bastante sencilla.

“Hacer cosas”, en este caso, significa que puedes crear un símbolo gráfico (un botón, por ejemplo) y hacer que cada instancia del símbolo tenga un texto distinto manteniendo el mismo fondo…

Caos de Botoncillos

…cosa que viene muy bien cuando tu cliente te pide que quiere un botón “más llamativo”:

Caos de Botoncillos Horteras

Un cambio = 11 botones actualizados. La Ley del Mínimo Esfuerzo™ en pleno efecto :)

Hasta aquí todo bien… cuando además descubres que Adobe ha incluido en la Common Library una colección de símbolos con todos los elementos de formularios de Windows y Mac, quizá empieces a ponerte nervioso pensando qué vas a hacer con tooooooodo el tiempo de trabajo que te vas a ahorrar.

Caos de Elementos

¡PERO…!

Todo en esta vida tiene un precio, y en Adobe decidieron que no estaban dispuestos a retrasar la salida de la Creative Suite CS3 para esperar que el equipo de Fireworks CS3 corrigiera los bugs de la Common Library y nos han obsequiado con un sistema potencialmente útil que, en su encarnación actual, es una auténtica castaña.

Un ejemplo: prueba a poner una ñ o una tilde en la etiqueta de un botón. Verás qué risa…

Por si esto fuera poco, la primera actualización de Fireworks CS3 ha roto lo poco que funcionaba de la Common Library. En concreto, ahora es imposible cambiar el tamaño de un símbolo sin que se rompa por todos lados:

Botones Escacharrados

Que conste que me encanta despotricar, pero como soy más de la filosofía de “Más vale encender una luz que maldecir la oscuridad”, aquí va una imagen llena de esperanza que he hecho para ilustrar este post:

Arreglando los Fallos de Adobe

No sé cuándo los terminaré (pronto, espero, porque me hacen falta para trabajar :) pero en cuanto estén listos los publicaré en el blog (y se los mandaré a Adobe junto con un tirón de orejas). Permanezcan atentos a sus pantallas ;)