Nueva versión de Reticulator

A petición de David Alonso (nuestro nuevo fichaje :) he añadido a Reticulator la posibilidad de crear retículas horizontales.

Además, he cambiado el fichero de instalación para que sea compatible con Fireworks MX. No he podido probarlo en esa versión, así que te agradecería que pusieras en los comentarios si funciona o no :)

Descárguenlo en la sección “Reticulator” de Sofá Naranja (que, por cierto, estrena URL): http://sofanaranja.com/reticulator/

Update: Acabo de subir la versión 1.6.1, que corrige un bug que lo hacía incompatible con Fireworks MX 2004.

13 thoughts on “Nueva versión de Reticulator”

  1. Es bueno ver que mis insistentes tocadas de pelotas sirven para algo más que para que desees que no me hubieran fichado nunca :D

    Utilísimo el Reticulator, oigan. Lo cierto es que para las retículas horizontales no uso gutter sino que sólo las quiero para generar ritmo vertical (ahora que está tan de moda).

    Muchas gracias por tu tiempo, Ale. Eres El Puto Crack :)

  2. agradecido, agradecido, agradecido, no tengo mas que decir!! y mas todavia por hacerlo compatible con MX agradecido, agradecido!!

  3. Ale, estoy en las mismas que Jorge del Casar.

    Entorno: Fireworks MX 2004 (7.0.0.0) sobre Mac OS X 10.4.10.

    Error: “Could not run the script. An error ocurred”

    Cachis que rabia, con la buena pinta que tiene esto… Snif.

  4. Bueno, ya está corregido el bug con Fireworks MX 2004. He actualizado el enlace de descarga con la versión 1.6.1. Prueben y cuenten : )

  5. Hola,

    increíble el Reticulator! de verdad. La de horas que me he tirado creando retículas a mano…. te debo unas cervezas.

    Soy profesor en una escuela de diseño, y para maquetar web siempre enseño a utilizar Fireworks, los alumnos siempre están encantados con el programa hasta que les hago crear una retícula modular, y les informo de que se ha de crear a mano. La verdad es que no entiendo como adobe no ha implementado esta función… Pero bueno, a partir de ahora les paso a los alumnos tu plug.

    Lo estoy probando en CS3 (mac 10.4.10) y creo que da un pequeño fallo. Al poner el espacio entre columnas, la primera guia la crea en “0,0” y luego la columna. Es decir no crea el espacio de columnas entre el margen derecho del documento y la primera columna, directamente crea la primera columna.

    Una pregunta, no te has planteado hacer un Reticulator para el illustrator? creo que si lo hicieras, se podría hacer una colecta entre los miembros del Club de los Realmente Vagos™ y directamente instalarte un surtidor de cerveza de ancho de banda ilimitado en tu casa. :)

    gracias

nos encantaría oir tu opinión...