Movimientos en sofanaranja.com

Estoy moviendo de servidor el blog, con la sana esperanza de que todo funcione mucho más rápido.

Sofá Naranja está alojado en Dreamhost, un proveedor con muchísimas ventajas. La velocidad no es una de ellas :)

Para intentar mejorar la situación, estoy probando Dreamhost Private Servers, y aparentemente el rendimiento ha mejorado mucho. Es una opción más económica que contratar un servidor dedicado virtual (estilo slicehost) y tiene la ventaja añadida de que no tienes que instalar nada (digamos que es como el clásico servidor compartido de toda la vida, pero con CPU y RAM garantizada como en un servidor dedicado virtual)

Aprovechando el cambio, he movido el blog a WordPress 2.3-RC1 y activado el plugin WP-Cache.

Con todo esto el blog va mucho más rápido que antes, pero es posible que veas algún error mientras se propagan las DNS del nuevo servidor.

Disculpen las molestias.

Es un mensaje del Departamento de Hosting, Tuneo y Otros Menesteres™

9 thoughts on “Movimientos en sofanaranja.com”

  1. Tiene buena pinta la verdad. Por lo visto tuviste que tener una invitación o algo así ¿no? ¿Tienes invitaciones para repartir? Yo también estoy en Dreamhost desde hace un par de años pero desde el panel no veo nada :-( Saludos

  2. JO·DER: Me encanta el nuevo style, ¡felicidubis! P.D.: algo deberíamos hacer con la lupa del área de búsqueda… hum ;-) P.D.2: sí que se nota el DHPS, es para pensárselo.

  3. dilandau » Yo estoy bastante contento. Probablemente hayas leído que Rails no tira con Dreamhost, pero en el caso de usar un PS es diferente. Yo tengo algunas aplicaciones rulando y tiran muy bien.

    La aplicación que uso para bugtracking (redmine) va como un tiro, y además me ahorro el dolor de cabeza de hacer de sysadmin de un VPS.

    Yo diría que si necesitas más rendimiento es dinero bien invertido…

  4. Muchas gracias por la respuesta, sino te importa te voy a hacer unas preguntas sobre algunas dudas que tengo: ¿cuanto has contratado?? ¿se pueden cambiar las características contratadas a los cuantos meses para ajustarte a las necesidades?? ¿El pago es anual? ¿y si cambias las características a mitad como se factura? ¿Lo has usado para el servidor Web y SQL a la vez o solo para uno de los 2? Si puedes contactame por email . Muchas gracias por todo :) Un saludo

  5. dilandau » mejor te contesto por aquí, por si a alguien más le resultan útiles las respuestas.

    Cuando lo contraté, pillé casi lo mínimo (193MB, 193MHz).

    Hace poco necesité ampliar porque me estaba comiendo casi toda la RAM con dos aplicaciones. Pasar a 236MB, 236MHz fue tan fácil como arrastrar un slider, darle a “Ok” y esperar 10 segundos.

    Por raro que suene, te facturan por horas. Si por lo que sea necesitas una aplicación funcionando a toda leche un par de horas puedes asignarle toda la RAM que puedas pagar durante el tiempo que sea necesario, y luego volverla a bajar.

    El pago es mensual.

    De momento lo tengo sólo en el servidor web. No me ha hecho falta en el servidor SQL porque en WordPress uso WP-Cache y las aplicaciones en Rails tienen las consultas cacheadas.

    Espero que esto resuelva tus dudas : )

nos encantaría oir tu opinión...