Adobe no entiende internet

2007-10-05 09:54:08 +0000

Ayer se presentó en sociedad el rediseño de Twitter. Como todos los rediseños, a este habrá que acostumbrarse poco a poco. Pero hay un detalle al que va a ser difícil acostumbrarse: la tipografía. No sé en qué estarían pensando los Twit-boys, pero poner Lucida Grande como tipografía por defecto no ha sido una jugada brillante precisamente.

Como me consta que no soy el único que lo piensa, a los 20 minutos de ver el rediseño por primera vez publiqué un script para Greasemonkey (o Creammonkey si usas Safari):

Twitter Text Hack

Este script sustituye Lucida Grande por Arial, y tardé 2 minutos en escribirlo y unos 45 segundos en tenerlo publicado en userscripts.org (incluyendo el tiempo de registrarme en la web)

Comparemos esto con un problema similar que tuve con Fireworks. Como las guías no se pueden copiar y pegar, y es un auténtico coñazo hacer retículas a mano, creé una extensión (el ya conocido Reticulator).

Como el feedback que recibí fue bastante bueno, decidí compartir la extensión en el Adobe Exchange. Para ello, tuve que completar un tedioso proceso de registro de la extensión (que tuve que hacer dos veces porque la primera vez falló) y al final me obsequiaron con un bonito email que decía “Gracias, bla bla bla, tu extensión queda pendiente de revisión por nuestro equipo de QA… en breve estará disponible… bla bla bla…”

Eso fue hace 4 meses.

Ayer Adobe me envia un mail que dice:

Your recent upload to the Adobe Exchange was approved by our QA team and is now available for download

Estimada Adobe: estamos en el siglo XXI. Puedo poner a disposición de mil millones de personas un script instalable a través de internet en unos segundos. Puedo publicar en mi blog en minutos. Puedo tener millones de visitas a mi propio canal de televisión en horas… En este contexto, y en estos tiempos, “recent” podría ser, siendo muy flexibles, un par de días… tres o cuatro… una semana a lo sumo…

Pero 4 meses para compartir una extensión es una eternidad.

¿Quieren tener una gran comunidad de desarrolladores que compartan sus conocimientos y su código? Porque con este modus operandi dudo que lo estén consiguiendo…

Estimada Adobe, ponte las pilas…