¿Post largo, o post corto?

Una de las cosas que me he propuesto este año es dedicarle más tiempo al blog, que tenía un poco desatendido.

Y una de las dudas que me asalta es la siguiente:

¿Post largo, o post corto?

Cada vez tenemos menos tiempo para leer, pero por otra parte hay temas que se merecen un desarrollo un poco más extenso.

Así que esta es mi pregunta de hoy: ¿tú que prefieres?

20 thoughts on “¿Post largo, o post corto?”

  1. Pues creo que tu mismo has contestado a la pregunta, para mantener más activo el blog lo suyo es intercalar temas más de batalla con temas que necesitén desarrollarse.

    por cierto es una buena noticia que vayas a retomar una actividad más regular en el blog.

    Un saludete.

  2. En temas que merecen un desarrollo extenso siempre se puede partir en 2 o 3 el post, así además obligarte a marcar más la estructura, las partes del post, nos fidelizas :-)

    Para mí el problema de los posts largos viene cuando se hacen “tochos” sin esctructura, sin encabezados, sin “partes”. Que pueda dejar en un punto y luego volver teniendo sentido la parte que he leído.

  3. Digamos que corto = sinopsis.

    Si largo significa “corto + morralla” entonces dámelo corto a secas.

    Lo prefiero largo si largo significa “corto + desarrollo”, todo bien traido y bien llevado.

  4. los post largos si son buenos serán de mucho interes.

    Hay muchos post cortos q son interesantes, y cuando buscas mas información siempre acabas en un sitio donde detallen esa información de forma mas extensa.

    Un ejemplo es Olga Carreras, tiene post muy largos y buenisimos, y esos post se han convertido en referencias de los temas que trata.

    Esto no quiere decir, que no se puedan alternar post cortos con otros mas desarrollados.

  5. Yo creo que lo ideal es una buena combinación de largos y cortos. En mi caso yo me decanto siempre por los largos, básicamente porque antes de escribir acumulo mucho material y me gustan las entradas que sirven de índice para buscar los temas que trato. De cualquier manera, un post corto bien escrito y útil es la esencia de un blog.

    Por cierto, es una magnífica noticia que este blog vuelva a tener una vida más activa. Un saludo.

  6. Creo que la mayoría de post deben ser cortos, dando un apunte de esto o aquello. Y mientras tanto, ir preparando algún post largo. Como ha dicho Guillermo, mientras que en todos ellos se cuente algo interesante, son bienvenidos.

  7. Y ya en serio,

    Si lo preguntase alguien a quien no conozco de nada, ni sé qué tiene que contar, le diría “Bueno, no te explayes mucho si no es necesario”

    Pero conociéndote e intuyendo lo que tienes que contar ¡¡Largos!! ¡¡Muy largos!!

  8. Notas vs. reflexiones.

    También deberías pensar por qué escribes. A veces no escribes para que te lean, sino para dar forma a ideas y pensamientos que luego compartes. Después de tanto twitter, redes sociales, rss y demás pings mentales viene bien una etapa de reflexión, de recoger lo aprendido y darle forma. Normalmente, para eso, están los posts largos que suelen ser más un ejercicio introspectivo -por aquello de que tienes menos esperanza de que te lean ;)-.

    La clave está en la combinación… los martes, post largo.

  9. Yo prefiero los posts largos, así en principio. Si el tema te interesa te quedas con ganas de saber más, y si no te interesa, tampoco vas a perder el tiempo con el corto… De todos modos en la variedad está el gusto.

  10. Particularmente si algo me interesa prefiero los largos o cortos con enlaces a algún sitio donde pueda ampliar el tema, pero la gente no nos paramos ya demasiado tiempo a leer como bien dices.

nos encantaría oir tu opinión...